Skincare durante el embarazo
06/04/2022Tips para una consulta dermatológica
12/05/2022¿Qué es? Es un activo derivado de la vitamina A cuyo uso tiene múltiples beneficios:
Estimula la producción de colágeno y elastina, beneficia el proceso de renovación celular y mejora la textura de la piel, por lo que es un excelente aliado para combatir los síntomas del envejecimiento. Además, en muchos estudios científicos se ha comprobado su poder despigmentante y por años se ha utilizado para tratar casos de acné.
“Como regla general, podemos usar productos con retinol a partir de los 25 años, pero recordá que es clave tener la supervisión de un profesional para empezar a incorporar activos en nuestra rutina.“
Si lo utilizamos con mucha frecuencia o, si su formulación es muy fuerte, puede irritar nuestra piel. Lo recomendable es iniciar con una fórmula de bajo porcentaje y aplicar una pequeña cantidad dos veces por semana, en la rutina nocturna, aumentando su uso paulatinamente. Y siempre, siempre, debemos utilizar protector solar durante el día.
Si tenés piel sensible o con rosácea o eczema debés tener aún más precaución, idealmente con formas de retinol encapsulado o fórmulas de liberación prolongada, siempre recomendado por un profesional.